Exposición Temporal de Fotografía
   


El Museo Activo Terra Oleum se configura como un moderno espacio expositivo destinado a la difusión de la cultura del olivar y el aceite de oliva, integrado por áreas de exposición descubiertas e interiores. Dispone de un área específica de 300 m2 destinada al uso para exposiciones temporales. Dentro de las acciones que el actual proyecto va a desarrollar se encuentra la creación un espacio físico donde realizar una exposición fotográfica en el que se sumerja al visitante en todas las iniciativas de calidad en el sector de la cultura y del Oleoturismo.

La exposición coincidirá en el tiempo con el resto de las actividades propuestas, vendrá a reflejar una panorámica comprensiva del estado actual del sector de la cultura del olivar y del oleoturismo. Dando una visión los más integral posible, apostando por enfoque desinteresado en cuanto a dar difusión de las estructuras y empresas de oleoturismo existentes. La exposición tendrá una duración limitada hasta final de 2018, concebida como un proyecto muy concreto, dentro de las actividades del presente proyecto de difusión.

Los valores expuestos van a ser de carácter documental e informativo con la intención de enseñar, conocer y comunicar. Y entrarán en contraste y complemento con la exposición permanente del museo Terra Oleum destinado a la difusión del conocimiento relacionado con el cultivo del olivo, la tecnología de la producción de los aceites de oliva, la economía oleícola, y en general cualquier manifestación científico-técnica y cultural vinculada al aceite de oliva y estrechamente relacionada con el desarrollo sostenible de los sistemas productivos.

El material expositivo para esta muestra fotográfica se va a obtener de las diferentes estructuras, almazaras y cooperativas que dispongan de proyectos visitables o de una estrategia turística más desarrollada, así como del concurso de fotografía. En cualquier caso se expondrá el estado del arte actual en base a fotografías de alta calidad de las instalaciones físicas, instantáneas de experiencias de visitantes o singularidades propias del discurso planteado por la propia marca.