ORO BAILEN


 una nueva manera de entender este zumo de aceitunas que durante tantos y tantos siglos ha formado parte de la cultura mediterránea y seña de identidad en nuestra actividad culinaria.

Con la fabricación de ladrillos como actividad principal, la familia GÁLvez - GONzález, decidió allá por el año 2.002 que tal y como estaba el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra, se vislumbraba un pequeño resquicio por donde desarrollar una nueva línea de elaboración de aceites de altísima calidad, donde no sólo cabría la idea de un producto diferente sino el de una nueva manera de entender este zumo de aceitunas que durante tantos y tantos siglos ha formado parte de la cultura mediterránea y seña de identidad en nuestra actividad culinaria.


Situadas en la puerta de Andalucía, nos encontramos en la provincia de Jaén, en el término municipal de Villanueva de la Reina, Galgón 99, S.L., está ubicada en la Sierra Norte de la provincia, situada en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud.

La profesionalidad en cualquier sector, es el arma más importante con el que una empresa puede comenzar una carrera de fondo hacia el mundo empresarial, y más aún cuando el sector en el que una empresa nueva se inicia cuenta con la historia con la que cuenta el mundo del aceite.

En Galgón 99, la meta como empresa no es la de vender un nº de botellas, pues el máximo es el que cada año sus explotaciones sean capaces de rendir. Lo realmente importante es enseñar, al menos de una manera cercana y legible, el uso de los distintos tipos de aceites vírgenes extras que podemos encontrar según su variedad, época de recogida o gustos, de manera que el consumidor entienda que no es incompatible el uso de varios vírgenes extras según para que los utilicen, y optimizar así el mejor aceite para según que platos, en definitiva empezar a maridar aceites dependiendo de su uso en cocina.